Siguiendo la luna

Cuando un hombre escribe “Volví temprano de…” va a narrar los sucesos que le evidenciaron la infidelidad de su mujer. Pero cuando escribe “Volvía tarde de…” muy posiblemente vaya a hacer una reflexión. Sea mala o sea buena.
Por mi parte, ese día volvía tarde, cansado y hacía frío. Supongo que así tiene que empezar una buena historia o reflexión, pero a diferencia de esas, en casa no me esperaba nadie.
Un tipo que venía bastante más apurado que yo me pasó por la derecha. Tal vez él si tenía quién lo espere.
Paré en un quiosco. Una de esas hamburguesas de paquete, una Rosamonte chica pero Premium, un atadito de parissienes y un queso rallado.
- Son once con veinticinco joven.
-Sírvase.
De vuelta al auto: la bufanda al piso; la búsqueda de las llaves infinitos bolsillos y la sensación de placer que da no sentir el viento helado en el pelo húmedo. Llave, contacto y arranca. Al mismo tiempo: la radio.
Las canciones te esperan. Están atentas al momento justo para atacar. Son como los leopardos de planeta animal que asechan a esos ciervos gordos que no se como mierda se llaman.
La canción me estaba esperando. Estuvo asechando desde que me fui al quiosco. Esperó que la vieja le comprara caramelos al nieto. Escuchó cuando sonó el pip del portero eléctrico; me vio acercarme hasta el auto; esperó a que meta la llave y me atacó.

Supongo que aquella vez, el mismo tema, hizo algo parecido con ella. Ya se que no se acuerda, pero ese fue la canción que la hizo besarme. …o insinuarme que la bese.
No es su culpa haberse olvidado. Pasaron varios años y ninguno imaginaba nada de lo que iba a ser.
Hoy no debería significarme nada. Ella me odia. O yo la odio. O los dos nos amamos. O alguna de esas cosas. Sin embargo me partió.
Me partió porque la luna se asomaba por Maestro Vidal para mirarme de frente. Me mató porque la iba siguiendo.
Me mató porque, aunque siga a la luna, antes de agarrarla va a ser de día.

2 comentarios:

lolita. dijo...

o ella te termine agarrando a vos!
saludos obelisqences d la novia de lea, o sea Lo, o sea yo, o sea zapatilla.


te tengo en "Gente copada"

Io dijo...

No deja de maravillarme. Entro y hay un nuevo escrito, no en tiempo... si para Mí. Un escrito que antes fue ignorado y que ahora sale a la luz recordandome otra de tus cualidades.

No deja de darme celos. Veo las caras de tus musas inspiradoras. Lo que lo vuelve más poético todavia.

No dejo de amarte...
io