No chingues wey!

La sabiduría es algo raro. Que es la sabiduría?
Supongo que, y contradiciendo a los académicos, es haber andado mucho.
Hoy me siento en condiciones. Hoy me siento mas sabio. Hoy me siento mas libre y mas sensible.
Creo que ya escribí esto en este mismo blog, pero cuando podemos comprender que todo lo que nos pasa y nos rodea esta cercado en una desgraciada pequeñez, podemos despojarnos de lo absurdo, podemos empezar a vivir, podemos empezar a creer en lo grande.
Hace poco leí un libro en el que se dice que para poder simplemente hay que querer. No es cierto, pero tiene algo de cierto. Lo primero que hace falta para poder es querer. Luego vienen otros obstáculos, pero si realmente se quiere, se esta mucho más cerca de poder de lo que uno cree.

Me he criado en un mundo donde me han llenado la cabeza con necesidades ajenas. Siempre he tratado de combatirlas, pero nunca me puse a pensar en que es lo que realmente quiero. Quiero un celular, una maquintosh, un amplificador, una novia, un perro, un gato, una inodoro que hable y que esté bien lleno de mierda.
No, no quiero nada de eso. Quiero aprender, quiero vivir, quiero volar y caerme, y hacerme mierda y seguir siendo tan pero tan cursi como en estos dos últimos renglones.
El mundo esta lleno de maravillas y de enseñanzas, pero somos tercos, necios y ciegos. Al menos yo lo soy, no es mi intención andar criticando de gratis.

Escuchar es tan simple como callar. Aprender a escuchar y luego aprender que escuchar. Aprender a cerrar el ocico en el momento oportuno.
Tan difícil es la pasividad? Tan complicado es no hacer nada. Para escuchar no hay que hacer nada y uno se desvive haciendo cosas.

Me siento vivo. Me siento un poco mas sabio. Me siento mundano, me siento bien. Me siento más y me conozco más. El letargo de la cotidianeidad está en frente, el cambio está a la vuelta de la esquina, a la vuelta de la cara, en la oreja, en el fondo del pecho, en la cara de mi mismo.

Mañana salgo para Chiapas, me espera un mundo a cien km.
Hay que dejar de vivir como vivimos, yo debo dejar de vivir como vivo. y para homenajear este momento voy a ver si encuentro un texto que siempre me gustó mucho.

...No, no lo encontré.

2 comentarios:

Ayelén S. dijo...

Que loco como cada uno se encuentra a si mismo y aprende de distintas formas, sin haberme ido a Cuba ni a Mexico me identifique en estos tiempos con esa situacion, me parece muy bien q lo sientas asi y aprendas asi, esta buenisimo... Hace poco lei en un libro una frase hermosa que dice "quien ha descubierto las maravillas del mundo, pierde su capacidad de asombro" y me alegro mucho de q todavia nos sigamos sorprendiendo.
un abrazo fuerte druetta, q sigas disfrutando todo!

--LaiN-- dijo...

hey no te llego¿? no mames Agus, como nose cual de todos los mails desadmitiste nuse...
Meno que el viaje siga dando vueltas de cabeza, y cuidado con las rancheritas, pero mas cuidado con el tekila ja! beso0